Perú – la aventura de mi vida

Perú – la aventura de mi vida

18 de Mayo salí de Alemania a Lima en Perú por la aventura más grande de mi vida. Desde me juventud y las clases de historias de mi enchula, sobre los otros países de Sudamérica tenía sueños para viajar a Perú. Los Culturas de Perú son fascínate y en la mañana del 18 de Mayo comencé la reilación de estas sueños, un viaje a Perú. El vuelo a Lima duró mas de 20 horas z llegue a Lima z mi hotel cansado pero muy feliz. En la mañana del Sábado antes del desayuno, fui al centro de la cuidad en taxi y veía otros lugares interesantes. La catedral, la iglesia San Francisco y sus tumbres, etc.
Después fui a los dos museos en el Pueblo Libre, el museo arqueológico y el museo de la Nación. Los dos son muy cerca, prácticamente juntos. El museo arqueológico es increíble! El otro es interesante también.

Mientras mis investigaciones sobre Perú he leído mucho como que bueno las comidas de Perú son, especialmente “Ceviche”. Por eso, claro, era mi primera comida ceviche. En Miraflores visité el restaurante “Al Fresco” y comí mi primera porción de ceviche en Perú. En esta momento yo sabia el viaje es un éxito! Nunca en mi vida he comida un comida más rica. Entonces el primer día era un éxito también. Después volví a mi hotel z dormí, porque mi vuelo a Cusco salía a loas 6 en la mañana. Entonces era necesario que me levante alas 3:30 en la mañana. Era igual, porque Perú es la pura vida.

El vuelo a Cusco era increíble! Los Andes son sobrecogedores! Z el aterrizaje era para un piloto, como yo, una experiencia impresionante. Llegue a Cusco muy temprano en la mañana y fue primero a la escuela dónde espere mi familia anfitriona. Gloria, la madre de la familia, es muy simpática.

(Las guapas!: Gloria, hija y nietas)

Toda su familia también. Vive en su casa con otra mujer de Suiza, Margarette. Mi habitación es muy cómoda y bonita. Hacia las 3 en la tarde yo descansaba en la casa de Gloria. Alas 3 en la tarde salé a la escuela. Que suerte! En Cusco había una fiesta de las vendedoras. Todos las calles era llenas de grupos de baile! Dada uno, con otro traje. Mucha música y gente!

1 Junio

Hace 12 días llegué a Cusco. Cusco es increíble, no es posible de describir con palabras. Le cuidad es mágica! Los sonidos, el ritmo, la gente, niños en uniformes de sus colegios, madres con sus niños en sus espaldas, los vendedores de calles cada 2 metros, todos contribuyen a la mágica! La mezcla de los otras épocas: Inca, colonial, y moderna es en Cusco especial. Claro, Cusco es una cuidad demasiado turística, pero los turistas están, de alguna manera, casi una parte, casi como espectadores de la mágica.

Antes de mi viaje no estaba seguro de mi decisión, lo de mi participación de 2 semanas en clases de español. Pero, después de 12 días, estoy seguro que fue una beuna decisión! Los otros estudiantes de países diferentes, la ubicación de escuela, los profesores, todos eran fabulosos. Especialmente los profesores, personas muy simpáticas, tranquilas, z como mucha paciencia con nosotros estudiantes. Si, Las dos semanas estan llenas de recuerdos imposibles de olvidar, recuerdos afectuosos. Yo se que será muy triste cuando salga de Cusco.

La escuela Amauta

Las clases con Nury, Danitza, Maria, Jesús y Manuel eran muy especiales para mí. Ellos son persones que no voz a olvidar. Por eso abrazos y besos! Les quiero un buen futuro para ustedes. Espero tener la posibilidad para visitar Perú otra vez. Las excursiones con Maria y Manuel eran fabulosas. Que buen Método para aprender español! Especialmente con personas tan simpáticas. Visitar las sitios muy interesantes, aprender y intercambiar cosas de nuestras culturas, que bueno! Después veo Perú con ojos diferentes, con sentimientos de respeto y admiración, por los sitios arqueológicos, por los profesores, por todos. Los sitios arqueológicos, es imposible describir con palabras. No, no es posible con fotografías. No, estas son sola una indicación, sola una indicación de la grandiosidad. Pisac, Ollantaytambo, Saqwsaywaman, Moraz, lamisca palabra que comienzo de describit estos sitios es “sobrecogedora”!

Las palabras no son suficientes, a ver Chicos! A ver! Visitar Perú y Vean! Y experimenten!

Y no he visitado Machu Pichu, Chan chan, Kuelap, Sipan ya! Qué cosas me aguardarán mañana!

Taray y el Valle Sagrado

(Danitz y Yo)

(Nury y su estudiante favorito)

(mis amigos:Raul, Naomi)

(Mi Amigo y Guía)

(Naomi, amiga, Guía,y Guapa!)

La segunda semana de escuela comienzo con un choque, un choque grande. En un momento estas en Cusco, una cuidad vibrante, pulsante, llena de sonidos ruidosas y después en Taray, cerca de Pisac, un pequeño pueblo, casi silencioso, tranquilo, solo sonidos de aves y viento. Que diferencia! Cada dia 4 horas de clases en la mañana con Nury z Danitza dos guapas muy simpáticas. Que lastima, no soy el estudiante favorito de Nury más, solo por unas cosas muy pequeñas. Que pena, que triste (una chiste entre Nury y yo).

Pisac
En la tarde excursiones en el valle sagrado. Las ruinas de Pisac, tan fabulosas como Saqsazwaman, sobre montañas impresionante, rodea da de terrazas Incas, tumbas, en los muros de montañas, simplemente lindo.

Moray
(Margarte y Yo)
Moray es impresionante tambien con sus terazas circulares y grandes. Un sitio Inca para experimentación agrícola. Que cultura grande, cada terraza con una microclima diferente! fascinante!

Moras y las Salinas

Las salinas en Maras cerca de Urubamba son lindas. Muros y terrazas blancas, y místicas. Una tradición de hace cientos de años.

Aguas caliente en Machachancha

Las aguas caliente en Machachancha, un benefició para su cuerpo!

La fiesta de las Cruzas en Yucay

Que supresa, a la vuelta de Moray a Taray encontrado la fiesta de las cruzas en Yucay, y papelea de toros.

Si, la semana en Taray rodeada de montañas, valles, cañones era una experiencia linda!

Y mañana por la mañana , hasta Machu Pichu!

Leave a comment